Hoy os dejamos de ejemplo en el blog, una sesion fotográfica infantil realizada a dos hermosas hermanas, Paula e Izaro. Las fotos están hechas aprovechando una tarde de verano (la época más recomendable para este tipo de sesiones va de mediados de primavera hasta principios de otoño) en el parque botánico Froilan Elespe y en las instalaciones de nuestro estudio (eztiphoto).
La fotografía infantil, es una de las disciplinas más difíciles dentro de la fotografía. Ya que en estas edades nuestros pequeños modelos ni saben posar, ni tienen mucha paciencia para estarse quietos y mirar a cámara. Por lo que hay que agudizar el ingenio, ser rápidos para captar los mejores momentos y tenerlos continuamente entretenidos y contentos. Esto es mas fácil decirlo que hacerlo. Nosotros para que no se nos aburran y terminen por enfadarse, solemos utilizar juguetes (los suyos propios es lo mejor), canciones (que les gusten y muchas veces desde el móvil de los padres), pompas de jabón, globos.. ect ect. En este caso, al ser hermanas, apenas hizo falta nada de eso, solo su complicidad y sus juegos, ya que se llevaban muy bien entre ellas y venían muy ilusionadas a la sesion.
En cuanto a las fotos en exteriores, siempre son más fáciles de hacer, ya que disponen de un parque infantil y de mucha naturaleza y espacio en el parque botánico como para tenerlos entretenidos por un buen rato. Aquí es donde suelen salir las fotos más naturales de toda la sesion y donde serán más ellos. Solo hay que dejarles que disfruten con sus pequeñas cosas, exploren el terreno y no interferir demasiado para captar esa naturalidad que tanto valoramos desde lilibat. El resultado son unas fotografías para guardar como uno de los mejores recuerdos del álbum familiar. Espero que este reportaje fotográfico infantil sea de vuestro agrado.
Lilibat